Padmasana

Postura del loto. Postura clásica de meditación y práctica de pranayama. Resulta difícil si acabamos de contactar con el yoga. A no ser que, nuestra flexibilidad ya sea avanzada.

Ejecución

Sentados, doblamos la rodilla derecha y colocamos el pie derecho sobre el muslo izquierdo con la planta del pie hacia arriba. Nos ayudamos con las manos para llevar dicho pie a la ingle. Doblamos la rodilla izquierda y ponemos el pie izquierdo sobre el muslo derecho con la planta también hacia arriba. De nuevo usamos las manos para ayudarnos a llevarlo a la ingle. Juntamos las rodillas lo que podamos y mantenemos la espalda recta. Las manos descansarán sobre las rodillas o los muslos, normalmente formando un Mudra. Se puede hacer con primero con la otra pierna, de hecho, yo suelo practicar ambas colocaciones.

Beneficios

Estimula y masajea los órganos abdominales y relaja el cerebro. Fortalece las articulaciones de los tobillos, cadera y rodillas.

Variaciones

Medio loto (Ardha Padmasana): solo realizar la parte de una pierna hasta llevar el pie a la ingle contraria. La segunda pierna quedaría debajo cruzada.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑