Manolo Blahnik

WOW!!! Lo prometido es deuda, y aunque me lo he tomado con calma, os dejo la entrada acerca de la exposición de Manolo Blahnik y su obra en el Museo de Artes Decorativas de Madrid.

Nada más entrar te llevan a una sala en la que tienen una vitrina en el centro con algunas de su obras. En las paredes en cuadros estaban sus bocetos y en un lateral otra vitrina con todo el trabajo que llevaba uno solo de aquellos zapatos.

Ya con eso, os podéis hacer una idea de la majestuosidad de la exposición. Cada uno de aquellos zapatos es un monumento por sí solo. Con detalles de todo tipo, desde coral a diamantes, pieles, seda, etc. Todo tipo de materiales exclusivos.

Se inspira en la geografía, en la fauna, en la flora, en formas geométricas, etc. Se puede ver en sus diseños redes, cuadros, esferas, desde botines a chanclas, botas altas, zapatos planos.

Además, una de las salas está reservada a los diseños que realizó para la película que muestra la vida de María Antonieta, junto con dos de los vestidos que aparecen en la misma.

Se pueden ver modelos de la colección privada de Linda Evangelista y hasta los más sencillos stilettos, hechos por él son preciosos y dignos de ser vistos.

Os animo sinceramente a que vayáis a verla, ¡merece la pena!

esse.

 

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑